Del 12 de enero al 8 de febrero, los adultos mayores y personas con discapacidad que están inscritas en el programa de pensión para el bienestar pueden cobrar el apoyo correspondiente al primer bimestre del año.
Lee también: Cada semana, el IMSS atienden hasta 400 personas por enfermedades respiratorias
Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, informó que en esta ciudad son más de 3 mil adultos mayores los que reciben el beneficio del pago de pensión en esta ciudad.
En la actualidad el monto que reciben las personas de 68 años y más asciende a los 3 mil 850 pesos, cantidad que ha ido en aumento pues anteriormente el pago de la pensión bimestral era de 3 mil 100 pesos.
Con esta pensión, el Gobierno de México, busca asegurar que los adultos mayores un ingreso que reconozca su esfuerzo y empeño en la construcción de este país, tomando en cuenta que enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Thalia Forbes refirió que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho hincapié en que la pensión es universal y es un reconocimiento, una recompensa a los adultos mayores que han contribuido en el desarrollo del país y que merecen un poco de holgura, de apoyo para vivir.
El programa de Pensión para el Bienestar atiende a la gente de 68 años y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.
Sin embargo, hoy en día, se está integrando al programa a la población de 65 años y más, a través de un registro que se lleva a cabo en las oficinas locales de la Secretaría de Bienestar que se localizan en la avenida Kino y calle Nueve, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
La inscripción de los adultos mayores de 65 años se estuvo haciendo por colonias, pero por ahora la convocatoria para registrarse al programa está abierta para todos, sin importar la zona donde residan.
Por otro lado, también del 12 de enero al 8 de febrero, las personas con discapacidad de esta ciudad inscritos en el programa de Bienestar están recibiendo el pago del apoyo económico que consiste en 2 mil 800 pesos bimestrales.
Dicho programa federal apoya a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años y tiene como objetivo fomentar la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las niñas, niños, jóvenes e indígenas con discapacidad permanente, ya que muchos de sus derechos no se cumplen porque más de la mitad de las personas en esa situación se encuentran en pobreza en nuestro país.