Yuma, Arizona. - Un hombre de origen hondureño, quien aseguró ser parte de la "caravana migrante", fue detenido por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, tras atacarlos a pedradas arriba de un árbol que encendió.
De acuerdo con un comunicado emitido por la agencia, se trata de un hombre de 31 años que cruzó de manera indocumentada la frontera desde Algodones, Baja California hacia el Este de Andrade, California, en hechos registrados este viernes a eso de las 17:45 horas.
El comunicado dado a conocer el sábado en la cuenta de Twitter de Aduanas y Protección Fronteriza, la CBP por su abreviatura en inglés, expone que agentes descubrieron huellas del sujeto y se comunicaron vía radio con elementos de CBP Aérea para enviar un helicóptero y asistirlos en la búsqueda.
Los agentes rastrearon al individuo por más de una milla, hasta descubrirlo cerca de un árbol.
El sujeto trepó al árbol y lo encendió en llamas y desde ahí lanzó piedras a los patrulleros y al helicoptero de CBP, pero no logró lesionar a nadie.
Eventualmente bajó del árbol y fue puesto en custodia y ya en el proceso de detención se determinó ser de Honduras, y declaró ser parte de la "caravana migrante" a la que los medios le han dado cobertura en México recientemente.
Además, explican representantes de CBP en el documento, se encontraron antecedentes penales al hombre, quien ha sido arrestado en varias ocasiones en Florida y que fue deportado de Estados Unidos el 4 de junio del 2018.