Esta mañana, Rafael Quintero Zuazo se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, sustituyendo en el cargo a Leonardo Limón Ceja, quien ahora será regidor en la siguiente administración municipal.
En el evento, el nuevo presidente dijo que ha sido testigo de, por lo menos tres generaciones antes de la actual, que han trabajado para mejorar la vida de los sanluisinos, y ahora, le corresponderá a su equipo y a él hacer lo propio.
“Estoy convencido de que vendrán cosas mejores, hubo gente que trajo energía, trajo agua; el trabajo de ellos es tangible hasta nuestros días”.
Agregó que ahora, le corresponde trabajar a la generación actual para el futuro, de esa forma lo van a hacer y ese es el compromiso que adquieren con la comunidad.
Indicó que trabajará de la mano con las demás cámaras empresariales, clubes sociales y demás organización civiles, así como con los tres niveles de gobierno, con quienes ya cuentan con lazos muy estrechos.
“Sé que recibo una cámara sólida, con reconocimiento, con acuerdos, con un gran equipo sólido, que me llena de compromiso, pero aceptó el desafío, por el esfuerzo de los que estuvieron antes y los que estarán después”.
La pandemia
Por su parte, el presidente saliente Leonardo Limón Ceja reconoció que el período de la pandemia (2020-2021) fue uno de los momentos más difíciles que le tocó como dirigente empresarial, ya que el comercio fue uno de los sectores que más afectado resultó por el Covid-19.
“Tuvimos una época muy complicada como lo fue el Covid-19, donde el comercio fue muy golpeado todos batallamos y tuvimos una labor muy difícil.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que todos los organismos empresariales trabajaron juntos para contrarrestar los efectos de la pandemia; el consulado de México en Yuma, el gobierno federal, estatal y el municipal, tuvieron una participación fundamental.
“Es más, recuerdo que estuvimos vacunando junto con el ayuntamiento a muchos trabajadores, con el fin de poner en funcionamiento el comercio nuevamente”.