La maestra Chizel Caro Flores fue nombrada nueva vicerrectora de la Universidad Vilaseca, en una sencilla, pero emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones de la misma institución educativa.
A la misma asistieron el rector de la misma José Luis del Río Gallego, quien fue la encargada de tomar la protesta a la nueva directora, así como la vicerrectora saliente Emma Badilla Martínez.
La nueva directora dijo que se trata de un gran reto, por lo que va a hacer el esfuerzo de mejorar la oferta educativa de la institución.
“San Luis merece muchas cosas más, creo que es una gran oportunidad para poder hacer que la gente voltee a ver a la universidad, que ya tiene tiempo y que pidamos ser competitivos allá afuera”.
Agregó que ya trae algunos planes para implementarlos a corto y mediano plazo, sobre todo de carreras nuevas que se quieren implementar, tales como fisioterapia.
Además, quieren abrir el doctorado en Educación, y una más, de la cual no quiso revelar cuál es, pero que ayudará a que más gente de fije en la institución.
Las carreras con que cuenta Vilaseca son administración, psicología, derecho, educación; además, la maestría en la misma, y un doctorado que próximamente se dará a conocer.
Confirmó que se continuará con los trabajos que ha hecho su antecesora Emma Badilla, ya que considera que puso los cimientos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay que darle fortaleza a lo que ya está hecho, nos tocó cinco años muy complejos, porque nos tocaron casi tres años de pandemia, hay que fortalecer la institución, ellos colocaron los cimientos muy sólidos para darle impulso a todo lo nuevo”.
Cabe señalar que la matrícula que tiene la universidad es de 90 a 100 alumnos, contando las maestrías que tienen, no hay un número determinado para hacerla crecer, aunque ese es uno de los objetivos a corto plazo.