El ex director de Salud Pública Abel Sánchez Cervantes se convirtió en el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en esta frontera, siendo el único aspirante a esa posición.
El evento estuvo presidido por el presidente del PAN en Sonora Gildardo Real Ramírez, quien fue el invitado de honor y quien le tomó protesta la nueva dirigencia.
Te podría interesar: Candidatos a la dirigencia del PRI estatal visitaron San Luis
Desde temprano, los militantes se registraron para ser parte de la asamblea y solamente tuvieron que esperar a que se lleva a cabo el evento, esto, a pesar de las condiciones del clima, que no favorecieron mucho al ambiente.
Previo a tomar protesta, Sánchez Cervantes reconoció que es mucho el trabajo que hay que hacer, a pesar de sacarse “la rifa del tigre”, el panorama no luce tan negro como parece.
“Hay que entender que hay una nueva forma de hacer política, la sociedad está cansada de mentiras, no necesitamos que nos vengan a decir que nos van a construir un aeropuerto, cuando eso es lo que menos necesitamos en esta ciudad”.
Agregó que lo que quiere escuchar el ciudadano es la verdad, ver el trabajo y para eso, en el PAN existe la capacidad y la experiencia para hacer las cosas, esa será la carta de presentación ante la sociedad, la cual ya los conoce y que sabe que pueden hacer bien las cosas.
Reconoció que es complicado se optimista en estos tiempos, cuando las condiciones en el país y en la ciudad están mal, ya que no se puede negar que México está en un estado militarizado, la seguridad priva en todas partes, además de que el servicio de salud y la educación han sido atacados por todos lados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que la pregunta es, qué se hace para mejorar esa situación, hay que hacer que las instituciones funcionen.
“Lo primero es asegurar que haya recursos que se repartan para los espacios que deben de ser, tenemos que partir de modificar esas instituciones, de cambiar las leyes, pero también de asegurarnos que van a tener los recursos suficientes asignados para tal fin, no como ahorita, que se manejan a discreción”.