El pasado sábado iniciaron de manera oficial clases en la primera Academia de Bomberos Municipales con 7 aspirantes a bombero (mayores de edad) y más de 16 cadetes (menores de edad) en entrenamiento, lo que ha sido catalogado de forma histórica en esta frontera.
El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum informó que esta academia se forma gracias al interés de jóvenes en formar parte de esta corporación, y aunque es de manera voluntaria, se busca que cuenten con bases y entrenamiento especializado en el que se preparen para ser bomberos municipales oficiales.
En lo que se adecua el establecimiento oficial de la academia, los aspirantes iniciaron sus clases en las instalaciones de la Escuela de Policía, ubicada en avenida Argentina y calle 8.
“Siempre es grato ver a los jóvenes integrados en actividades al servicio de la comunidad, como lo ha ponderado el alcalde son ellos el futuro de San Luis, así que estamos en toda la disposición de apoyarlos en sus entrenamientos, en aportarles a través de toda nuestra experiencia los fundamentos básicos que los formarán a ser Bomberos Municipales y parte fundamental de la atención a la ciudadanía en sus emergencias”.
Indicó que las clases de la primera generación se estarán llevando a cabo los martes a partir de las 5:00 de la tarde y sábados desde las 10:00 de la mañana, y contempla temarios de entrenamiento físico y capacitación teórica.
Mencionó que los requisitos para ser bomberos son tener la mayoría de edad y ser estudiantes o en caso de no encontrarse estudiando contar con empleo, así como presentar dos cartas de recomendación junto con una copia de su identificación oficial.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los aspirantes a ser cadetes, el principal requisito es contar con un mínimo de 14 años de edad, tener la autorización de sus padres o tutor legal, estar cursando estudios, certificado de aptitudes psicofísicas, entre otros datos, que pueden ser consultados a través de las redes sociales de la dependencia (@proteccioncivilslrc) o bien, al teléfono 653 536-6642.