Los funcionarios y ciudadanía en general que aspiren a una candidatura representando al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las próximas contiendas electorales tendrán que someterse a una encuesta que hará el partido, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En ese sentido, en el caso de los funcionarios o servidores públicos, que aspiren a una candidatura o bien quieran reelegirse al puesto de elección popular, no será necesario renunciar a su cargo si no hasta que sea el elegido en la encuesta.
El gobernador en su carácter de presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que además las personas que aspiren a una candidatura o una reelección, tienen que ser puntero en preferencia electoral.
“El plazo es el constitucional, no tiene sentido renunciar con anticipación, Morena va a decidir sobre la base de una encuesta, no es automática la reelección, tiene que haber una encuesta que ratifique tu condición de puntero en la preferencia electoral, se vale levantar la mano, pueden levantar la mano, pero si no te favorece qué sentido tiene renunciar”.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Agregó que serán cuatro las propuestas que se puedan registrar ante Morena, pero que será el partido el que proponga a otras dos personas, por lo que por cada candidatura se harán encuestas por seis precandidatos.
“El CEE si se registran 30 aspirantes para un puesto, el consejo registra escoge a 4, dos hombres y dos mujeres, y la comisión de elecciones puede agregar a dos participantes”.
En cuanto a las intervenciones que tendrá el Gobierno del Estado, dijo que no habrá ningún trabajo electoral por parte de dicha instancia.