Los miembros de la Fundación Carlos Velázquez, “Por un sueño de vida”, Asociación Civil, llevan a cabo una campaña de recolección de plásticos, con la finalidad de vender estos objetos a empresas recicladoras y obtener recursos económicos para ayudar a personas con cáncer.
Alma Guerrero dijo que esta actividad se está realizando por iniciativa de la presidenta de la Fundación, la señora Alma Aidé Velázquez quien es, además, fundadora de esta agrupación la cual integró en memoria de su hijo Carlos Velázquez, un joven que falleció en 2022, a los 24 años de edad, a causa de cáncer de paladar.
Te podría interesar: La Fundación Carlos Velázquez apoyará a pacientes con cáncer
Fue así que en el mismo 2022 surgió esta fundación que tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que viven o vivieron con cáncer y a su cuidador principal.
Alma Guerrero indicó que la madre de Carlos cuenta que mientras su hijo luchaba contra el cáncer, él mismo tuvo la idea de formar una fundación para ayudar a pacientes que tienen esta enfermedad y a sus familiares cercanos, pues estaba consciente de lo difícil que resulta enfrentar este mal.
Para poder apoyar a quien más lo necesita, con medicamentos y tratamientos contra el cáncer, la Fundación Carlos Velázquez está recibiendo tapas y botellas de plástico, latas de aluminio, revistas y libros para venderlos a empresas recicladoras y con el dinero obtenido ayudar a quienes padecen cáncer.
También se reciben en donación equipos de movilidad asistida como andaderas y de signos vitales, con la finalidad de entregarlos a las personas que requieran de este tipo de artículos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alma Guerrero, quien pertenece a la Fundación, destacó que los interesados en formar parte de esta asociación civil y de donar algunos materiales de reciclaje o contribuir económicamente mediante aportaciones en efectivo pueden acudir al callejón Quintana Roo y calle 15 o comunicarse al número de teléfono 653-1175156.
Para finalizar, mencionó que los miembros de la Fundación Carlos Velázquez se reúnen todos los jueves a las 16:00 horas, en el domicilio antes señalado, para compartir experiencias de vida y participar en sesiones se ayuda mutua y terapia ocupacional.