Poca afluencia de creyentes se notó este domingo en las misas presenciales que se reactivaron luego de poco más de 4 meses de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En la llamada “nueva normalidad” expertos en salud emitieron un comunicado que establece los protocolos sanitarios que se deben cumplir en los templos al efectuarse las celebraciones religiosas.
Entre los requisitos para los templos destacan: no rebasar el 50% de su capacidad, uso obligatorio de cubrebocas, checar la temperatura corporal a los asistentes y mantener la sana distancia, entre otros sí se cumplieron en las iglesias de la ciudad este domingo.
En el caso de la Capilla Santo Niño de Atocha, ubicada en el callejón Libertad entre calles Misioneros y Samuel Ocaña, se efectuaron misas a las 9:00, 10:30, 11:30 y 12:30 horas, en las cuales la asistencia fue en promedio de doce personas por celebración, aunque en algunas bajó a seis.
Algunos templos transmitieron las misas por redes sociales, sobre todo, por “facebook live” para dar oportunidad a los creyentes de que participen desde casa en estas celebraciones y, así, evitar aglomeraciones y, por consiguiente, prevenir la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
En los templos católicos la indicación de las autoridades de salud es omitir el saludo de paz, (de mano) que los sacerdotes a la hora de la comunión entreguen la ostia en la mano y no en la boca como se acostumbraba antes de la crisis sanitaria por Covid-19.
Al término de las misas, los sacerdotes exhortaron a la población a quedarse en casa y salir solo para actividades esenciales utilizando cubrebocas, procurando la sana distancia y otras medidas de precaución. Además, pidieron a Dios que el problema de la pandemia acabe pronto para que la sociedad de todo el mundo pueda recuperar la salud.