La mayoría de los alumnos, profesores y personal docente de educación básica asistieron a la escuela el primer día de clases, quienes se presentaron puntualmente al iniciar hoy el ciclo escolar 2019-2020.
Este día se registró una notable afluencia de automóviles en las calles, de padres de familia que desde temprano circularon para trasladar a sus hijos a los jardines de niños, primarias y secundarias, luego de finalizadas las vacaciones de verano.
Además, aumentó la demanda del transporte público ya que las llamadas “peseras” estuvieron en su máxima capacidad, sobre todo, a la hora de entrada y salida de los turnos matutino y vespertino.
La directora de la escuela primaria “Nueva Creación”, localizada en la colonia Reforma, maestra Dacia Sandoval Morales, comentó que, de una matrícula de 390 alumnos, este 26 de agosto asistieron a clases 376, es decir, el 96.5%, así como el 100% de los 15 profesores, directivos e intendentes que forman la planta docente.
“Nos sorprendió que el primer día de clases todos nuestros estudiantes portaron el uniforme escolar”, resaltó Dacia Sandoval.
RECOMIENDAN PONER EMPEÑO
Por otro lado, la directora de la Secundaria Estatal número 30, “Horacio Pompa Lizárraga”, Gloricela Ríos, subrayó que de 660 estudiantes inscritos se presentaron a la escuela alrededor de 610 y el 95% de los 60 trabajadores, entre ellos profesores, directivos y personal administrativo.
El profesor Irvin Alan Valdés, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10, informó que, de un total de 150 niños, niñas y adolescentes, el día 26 asistieron actividades escolares 130 (87%).
También, la maestra Luz Hilda García Hernández, jefa de sector 003 de preescolar, detalló que se presentaron en los jardines de niños pertenecientes a 4 zonas escolares de la mancha urbana y rural, los 4 mil alumnos inscritos.
Por último, las autoridades educativas recomendaron a los padres de familia seguir con el mismo interés en la educación de sus hijos en lo que resta del ciclo escolar, llevarlos a diario a la escuela, de manera puntual y motivar a los estudiantes para que pongan empeño en las tareas escolares.