Asisten a curso de verano hijos de trabajadores de la Secretaria de Salud

Los niños que asisten son hijos de trabajadores del Centro de Salud Urbano, Jurisdicción Sanitaria VI, Hospital General y del CAPA

Gloria Negrete

  · jueves 4 de julio de 2019

Los hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado asisten a un Campamento de Verano / Alonso Moreno

Ofrecen una alternativa de aprendizaje y recreación en estas vacaciones a los hijos de empleados de la Secretaría de Salud de Sonora, al integrarlos a un “Campamento de verano” al que asisten 32 niños y niñas.

Ariana Cázares Robles, coordinadora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), informó que esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo el Campamento Infantil en el cual se exponen temas de interés y utilidad para los participantes.

A los niños y las niñas se les habla de cultura de la paz, cuidado de las mascotas, plan de contingencia, cómo ser un buen ciudadano, prevención de incendios, labor del C5 y prevención de abuso infantil.

Ariana Cázares refirió que los asistentes podrán conocer sobre el control de emociones, cómo evitar la pediculosis, interculturalidad, prevención de adicciones, inteligencia emocional, salud bucal, creación de un huerto, cultura del agua, primeros auxilios, higiene personal, nutrición y otros temas.

El padre Ramón Tapia Tapia, representante del Obispo de la diócesis de Mexicali. / Óscar Gómez


Además, se les integra en los talleres “mini chef”, manualidades, teatro y activación física. También se harán proyecciones de cine infantil, admirarán el espectáculo de un cuenta-cuentos y recibirán la visita de jugadores de beisbol del Club Algodoneros de San Luis.

En el Campamento de Verano que se lleva a cabo del 1 al 26 de julio colaboran Bomberos Municipales, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria VI, Centro de Salud Urbano, CAPA, Instituto Sonorense de la Mujer, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, del DIF, OOMAPAS y miembros de la asociación “El hogar de Tommy”.

Por último, Cázares Robles dijo que la finalidad de estas actividades es permitir que los niños inviertan su tiempo libre en este verano de una manera positiva, que aprendan y socialicen.