San Luis, Arizona.- Elementos de Seguridad Pública del Municipio de San Luis están listos para asistir y apoyar en las acciones tácticas de la frontera a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, si se llega a necesitar, como parte de las acciones de la Operación Línea Segura, confirmó el vocero de la Policía.
Se trata, dijo el teniente Marco Santana, de la fuerza táctica que desplegó el Gobierno Federal de los Estados Unidos por la posibilidad del arribo de grupos masivos de centroamericanos de la llamada “caravana migrante” al país por el lado de San Luis Río Colorado, Sonora, México.
Ante ello, se exhorta a los residentes de ambos lados de la frontera a reportar cualquier emergencia al 911, y actividades sospechosas y eventos de no emergencia al (928) 341-2420, del Departamento de Policía.
El teniente Marco Santana dijo que al principio de esta semana, residentes de esta ciudad mantuvieron ocupados a los oficiales policiacos, cuando surgió la inquietud por la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la zona federal de la garita turística.
El vocero de la Policía dijo que numerosas llamadas y mensajes a los contactos disponibles con el público se recibieron desde el lunes, por lo que se confirmó que se trata de acciones de reforzamiento de seguridad en la frontera, ante la posibilidad de la llegada de más migrantes que arriben a la zona de manera masiva.
“Ante las preguntas sobre la presencia de militares y equipo de trabajo movilizándose en el área fronteriza del Puerto de Entrada, queremos avisarle a los residentes que no se alarmen, pues las Fuerzas Armadas estarán trabajando en apoyo a la seguridad de la frontera”, expuso Santana.
Como una recomendación adicional, indicó que se esperan retrasos en el tránsito de Norte a Sur por ambos puertos de entrada locales.