Mediante examen de oposición de desempeño, el doctor Álvaro Enrique Alonzo Ojeda obtuvo de nuevo el cargo de director del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado por los próximos 4 años.
No te lo pierdas: Trabajan bien, en los primeros 5 días de clases presenciales
Ante la presencia de autoridades educativas y representantes de padres de familia como observadores, bajo la norma de transparencia y legalidad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora realizó un evento público para asignación de cargos con funciones de dirección y subdirección de planteles de la entidad.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución, informó que el Cobach ha sido respetuoso de cada uno de los procesos donde se convoca al personal docente para ocupar un cargo directivo en cada uno de los 30 planteles de administración directa con que cuenta el subsistema.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Estamos muy motivados porque siguiendo con la norma de la USICAMM ha sido posible colocar en puestos directivos a los perfiles más adecuados para dirigir la vida institucional de los planteles, ya que son parte fundamental en la operación armónica de los servicios estudiantiles que ofrecemos”, expresó.
Durante el desarrollo del proceso que se hizo en línea, primeramente, fueron asignados los cargos con funciones para un total de 20 direcciones de plantel y una vez cubiertas las vacantes se procedió a la asignación de 16 cargos con funciones de subdirección.
Entre las direcciones que fueron asignadas bajo la norma de USICAMM se encuentran el plantel San Luis Río Colorado seleccionando por segunda ocasión al doctor en educación Álvaro Enrique Alonzo Ojeda quien se ganó nuevamente el cargo público por colocarse en los primeros lugares a nivel estatal en el examen de oposición y por haber posicionado al Cobach local entre los 5 mejores planteles del estado de Sonora.