Con la dotación de 33 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en lo que va de la presente administración, la estrategia en materia de prevención y atención a los delitos es que en cada colonia haya al menos una de éstas circulando de manera permanente en San Luis Río Colorado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Pedro Morales, vocero de la dependencia en mención destacó que en total, la ciudad cuenta con 136 patrullas funcionando en el parque vehicular, esto con la reciente adquisición de una veintena de éstas que se consiguieron a partir de la venta de una nave industrial que le pertenecía al Ayuntamiento.
El funcionario dijo que además de una presencia mucho más constate entre las colonias, la estrategia en materia de seguridad es acelerar el tiempo de respuesta ante una llamada de alerta a número de emergencia 911.
“Estimamos que el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia sea entre dos o tres minutos, ya que habrá una patrulla cerca en cada colonia, con al menos dos policías a bordo, esto es en resultado a un plan preventivo”, expresó.
De las 20 nuevas patrullas, mismas que se encuentran en función, cuatro fueron asignadas al departamento de DARE, dos al Grupo Especial que atiende casos de Violencia Intrafamiliar, una al área de Tránsito y el resto a las colonias, compartió el comunicador.
VAN CON REFUERZOS
Recientemente, el comisario general, Luis Manuel Lugo Durón, declaró para este medio que las colonias con mayor índices delictivos son la Colonia Nueva, y parte de la Progreso y la Campestre, por lo que, al apelar a la demanda, en éstas se estaría asignando mayor personal y equipo en la tarea de mejorar los números en seguridad.
En el pasado evento de entrega de las nuevas patrullas, el mandatario local, Santos González Yescas dijo que “se preguntaran por qué se hizo la entrega en este lugar (Colonia Nueva), lo hicimos porque nos interesa la gente de esta colonia, de todos los fraccionamientos ubicados en este lugar”, dijo.
EL DELITO
El tipo de delito que más se comete, tanto en las colonias antes mencionadas como en la mayoría, dijo en su momento el jefe policiaco, es el robo a casa-habitación.