La escuela primaria Club de Leones ya cuenta con un conserje, luego de que un grupo de padres y madres de familia de estudiantes “tomaron” las instalaciones del plantel, para exigir que se asignara a una persona que se encargue de la limpieza del edificio escolar.
Lee también: Continúan suspendiendo actividades presenciales en la Universidad Tecnológica de SLRC
La profesora Claudia Hernández, informó que tras la manifestación de protesta llevada a cabo por los padres de familia el pasado 18 de enero, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) envió a la escuela a un conserje.
Cabe destacar que, el día en que los papás optaron por instalarse en la puerta de acceso principal para negar el ingreso de profesores y alumnos, a manera de protesta, indicaron que esta medida se debió a que desde agosto de 2021 la escuela no contaba con personal que hiciera el aseo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los manifestantes refirieron que habían solicitado la intervención de las autoridades educativas para que se resolviera este problema. Sin embargo, la SEC hasta la semana pasada se abocó a dar una solución y ahora ya se cuenta con un conserje que se ha preocupado por mantener limpias las instalaciones.
Al acudir este medio de comunicación a la escuela ubicada en la avenida Chihuahua y calle Ocho, se pudo corroborar que el intendente está haciendo su labor.