Asesinato de oficiales es un atentado a la sociedad:Santos González Yescas

El Presidente Municipal expresó todo su apoyo a los familiares de los oficiales caídos

Brenda Román | Tribuna de San Luis

  · jueves 5 de diciembre de 2019

El Presidente Municipal expresó todo su apoyo a los familiares de los oficiales caídos / Cortesía de Comunicación Social Municipal

Un mensaje envió el alcalde Santos González Yescas ante la tragedia donde dos oficiales fueron ultimados a balazos en cumplimiento de su deber y velando por la seguridad de los ciudadanos sanluisinos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hasta hoy en la mañana no había sido capturado sospechoso alguno en relación a la muerte de los oficiales de la policía municipal Raúl Ramos y Ricardo Castro, a pesar de los operativos de vigilancia realizados durante la noche en la ciudad y el valle. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis


A través de boletín oficial del Ayuntamiento, el jefe de la comuna expresó su pesar por la pérdida de dos valiosos elementos, lo cual también calificó como un ataque a la corporación policíaca, el cual daña a la sociedad sanluisina.

“Esto no sólo es un ataque a la corporación policíaca, es un atentado que daña por entero a sociedad”, versa el documento.

También conmina al resto de corporaciones policíacas a asumir su responsabilidad en lo que a seguridad corresponde.

“Como fuerza preventiva hacemos más de lo que nos corresponde porque así lo demanda la sociedad, pero ya es tiempo de que el resto de las corporaciones haga lo correspondiente”, expresa el Alcalde vía boletín.

Y continua: Le seguimos apostando a la buena coordinación entre las instituciones para lograr la paz social, y a la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de los habitantes de San Luis, para contribuir con acciones preventivas.

Finalmente, y con mucho respeto a las esposas, padres, hijos, hermanos y familiares de los policías caídos, enviamos nuestro más sentido pésame, nuestra solidaridad, y todo el apoyo personal e institucional.