Están por concluir las liquidaciones de personal en Sana Internacional, algunos de los empleados están inconformes del monto total que recibieron por sus años de servicios, pero se mantienen en silencio por la esperanza de volver a ser contratados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Un empleado de esa maquiladora comentó que se tenían buenas prestaciones y sueldo en la empresa, por lo cual desean que, a su posible reapertura, puedan ser recontratados por la compañía.
Actualmente solo el área de mantenimiento está en nómina, pero hoy comenzarán a recortarlos y sólo quedarán algunos técnicos para recuperación de maquinaria.
“Yo creo que muchos no vamos a pelear porque queremos que nos contraten otra vez, se dice que la empresa va a ser reconstruida y tardarán dos años, queremos volver, a mí me iba bien aquí”.
Como se sabe, hace dos semanas se suscitó un fuerte incendio que consumió las instalaciones de la empresa Sana Internacional, que era del ramo alimentario, y las pérdidas fueron totales, al parecer, el siniestro fue ocasionado por un corto circuito y no hubo pérdidas humanas.
Pocas asesorías
El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Joel Aguirre Yescas, informó que algunos empleados de esa compañía se han acercado con el fin de tener asesorías en lo que pueden hacer ahora que ésta dejó de operar, debido al incendio que la consumió el pasado 13 de junio del presente año.
“Siento que ha sido rara la situación de Sana, hemos tenido dos o tres asesorías a trabajadores que nos piden nuestra intervención, no hemos citado a la empresa todavía, no sabemos si en la semana vaya a suceder algo, pero no hay nada concreto”.
Agregó que se ha enterado de quejas de los empleados de la empresa a través de las redes sociales, pero no han llegado a la oficina para tratar el tema ninguna de las dos partes, por lo que no se sabe en qué va a terminar este caso.