El anuncio del aumento salarial del 15 por ciento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días es bueno, pero al mismo tiempo, no es suficiente porque entrando el año se va a presentar la escalada de precios.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El subsecretario general de la Confederación de Trabajadores de México Marcelo Márquez, informó que por un lado es bueno este incremento, en comparación con otros años cuando era de 4 o 5 por ciento.
“Desde que el presidente entró, afortunadamente ha pensado mucho en los obreros, mejorando los salarios”.
Agregó que el problema es que ese aumento que se autorizó no alcanza para la compra de la canasta básica, porque siempre que se presenta un incremento, lo hay también en los precios de los alimentos.
Dijo que la única manera en que se puede evitar esto, es que también el gobierno se “pusiera las pilas” y se sentara con los empresarios, para ajustar los salarios al alza, pero que la canasta básica siga igual, sin movimientos.
“Es que el problema, es que aumentan el salario, y de todas formas no nos va a alcanzar para la compra de alimentos, y más al interior del país, hay zonas ce mucha hambruna, que, aunque aumenten los salarios, no les llega el beneficio”.