Tras la suspensión de eventos hace casi un año por la contingencia sanitaria por Covid-19, artistas sanluisinos manifiestan que extrañan el contacto con el público y la interacción con otros creadores de arte, sin embargo, prefieren esperar a que las autoridades de salud informen que es momento de retomarlos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Gabriel García Castañeda, actor, profesor de teatro y coordinador de la Galería Comunitaria “El otro patio de mi casa” ubicada en el poblado Luis B. Sánchez, refirió que en el transcurso de la pandemia los artistas han seguido produciendo obras en la misma galería y en sus casas.
Dijo que a pesar de que las actividades artísticas no se han llevado a cabo de forma presencial, ellos como colectivo de arte de la galería comunitaria han participado desde sus hogares y han mostrado sus creaciones a través de transmisiones virtuales por redes sociales.
“Es complicada la situación para los artistas. Muchos hemos tenido que emprender otros proyectos alternativos al arte como hacer muebles y artículos más esenciales para venderlos a bajo costo y poder salir adelante”, expresó el actor.
Por su parte, Alejandra Noriega, cantautora y artista plástica, confesó que extraña socializar, convivir con el público y con otros artistas, además de conocer gente nueva y motivarla a que dediquen tiempo a la disciplina artística que les guste.
Alejandra Noriega es una artista que vive del arte, de la venta de sus pinturas y la realización de murales y afortunadamente en este tiempo de crisis sanitaria no le ha faltado el trabajo pues la gente sigue solicitando cuadros para decorar el hogar, oficinas y empresas.