Ni las altas temperaturas han logrado que cese la migración entre México y Estados Unidos, al menos no por la frontera que divide al condado de Yuma de San Luis Río Colorado y Los Algodones, Baja California. Incluso infantes son sometidos a la travesía de pasar el desierto para llegar a territorio norteamericano.
- Te podría interesar | Don Salvador. “Antes era fácil pasar a Tijuana por pozole”
Durante la presente semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Wellton interceptaron a un grupo de cinco migrantes en el desierto y en el lugar, fueron testigos de cómo un menor de edad de 11 años, perdió el conocimiento por la exposición al sol y las altas temperaturas.
En pleno desierto, los agentes determinaron que el niño sufría una enfermedad relacionada con el calor y necesitaba atención médica inmediata por lo que se activó el protocolo correspondiente y la menor fue llevado al hospital más cercano para ser atendido
El niño de 11 años y los miembros restantes del grupo fueron transportados al Centro Médico Regional de Yuma para recibir tratamiento y evaluación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A medida que las temperaturas comienzan a subir, los agentes se encuentran con un aumento de migrantes en peligro en el desierto.
A menudo están perdidos y desorientados y no tienen suficiente comida o agua. En lo que va de este mes, los agentes han respondido a 21 llamadas de migrantes al 911 en busca de ayuda.