San Luis, Arizona. - Una vez más padres y "polleros" pusieron en riesgo a menores de edad, en su intento por cruzar la frontera, pues el viernes pasado dos adolescentes sufrieron serias lesiones al brincar el cerco metálico desde San Luis Río Colorado, Sonora a esta ciudad.
Según el informe del jefe interino de Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, Carl Landrum, a eso de las 13:00 horas 6 individuos originarios de Guatemala cruzaron ilegalmente escalando el cerco a unos metros al Este del Puerto de Entrada, entre ellos un par de jovencitas de 14 y 17 años.
La adolescente de 14 años, quien viajaba con su madre, se cayó del muro de 18 pies de altura, unos 6 metros, y como resultado se lastimó la espalda.
Mientras que la joven de 17, quien una sola, se lastimó el tobillo.
"El único y seguro método de entrar a los Estados Unidos es a través de un Puerto de Entrada designado", expuso el Jefe Interino Landrum, "quienes lo hacen de manera ilegal se ponen en riesgo y a sus familiares, como en este caso que resultó en serias lesiones".
En Calexico, California, el fin de semana un hombre centroamericano perdió la vida al intentar cruzar por el canal, y aunque lo rescataron miembros de la Patrulla Fronteriza de Sector El Centro, no se pudo lograr salvarle.
Las menores que cruzaron este viernes por San Luis, Arizona, fueron atendidas por paramédicos de la agencia fronteriza, siendo hospitalizada la de 14 años, quien permanece en cuidado en Yuma, mientras que la otra jovencita fue dada de alta el mismo día.
Además, los 4 adultos fueron procesados por la entrada ilegal.