En este momento se empieza a notar la presencia de visitantes en las playas del Golfo de Santa Clara, aunque el viernes y sábado llegará, según experiencia de años anteriores, una mayor cantidad de familias con la intención de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Adán González, delegado del poblado turístico, mencionó que por el momento no se lleva un conteo de gente que está arribando ni tampoco se tiene un estimado de cuántas personas asistirán al mar pues se contempla que muchos turistas tomarán la decisión de quedarse en casa siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
El año antepasado, dijo, ingresaron a las playas del Golfo de Santa Clara alrededor de 40 mil turistas locales y foráneos.
Agregó que las playas están listas para recibir a los visitantes a quienes en esta ocasión no se solicita cooperación económica a la hora de ingresar al lugar, pues así lo determinó el Comité Municipal de Salud.
Adán González refirió que el Ayuntamiento de San Luis coordina un operativo de seguridad en la carretera San Luis-Golfo y también los filtros sanitarios en conjunto con bomberos, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Salud Pública Municipal, Comité de Salud del poblado, entre otros.
Previo a la Semana Santa el delegado se reunió con prestadores de servicio para prepararse para atender bien a los turistas en estos días, quienes trabajan en una campaña de concientización sobre la importancia de no descuidar los protocolos sanitarios para que la gente se sienta segura a la hora de ingresar a los comercios.
Solicitó a los visitantes que no tiren basura en la playa y que la coloquen en los contenedores que están en el poblado o bien, se la lleven a casa para desecharla en los botes de sus casas.