Luego de permanecer por varias horas en la zona conocida como los vidrios ubicada entre San Luis Río colorado y sonoyta los integrantes de diversos colectivos de buscadores de personas tanto de México como de otros países llegaron a esta ciudad alrededor de las 2:30 de la tarde y en este momento se dirigirán a la zona desértica y también se dispersaran sobre la marcha urbana para empezar con la búsqueda en campo y en vida.
Entérate: Colectivos viajan a Sonoyta, Hermosillo, para continuar con la búsqueda de desaparecidos
Así lo expreso Cecilia Delgado, coordinadora del colectivo Buscadoras por la paz, quien dijo que emprenderán acciones de búsqueda en esta frontera pues no desean perder ni un solo minuto.
"Nos retrasamos un poco en el recorrido. Acabamos de llegar aquí a San Luis y no deseamos perder ni un solo minuto, por eso vamos a ir a buscar a nuestros familiares hasta antes de que oscurezca. Mañana seguiremos aquí y posteriormente iremos a Mexicali y Tijuana".
Dentro de las estrategias de búsqueda a implementar en esta frontera al igual que lo han hecho en otras ciudades que han visitado destacan la visita a albergues y casas de migrantes para verificar si sus familiares desaparecidos se encuentran en esos lugares.
"Queremos encontrar a nuestros familiares, padres, hermanos e hijos vivos. Eso es lo que nos mueve. Tenemos fe y esperanza de que los vamos a localizar", expresó.