Las boletas que se usarán el próximo 10 de abril en el proceso de revocación de mandato, arribaron a esta frontera, y ya están resguardadas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) la espera de ese día.
Desde muy temprano, personal del organismo recibió los paquetes con los documentos, y de inmediato los guardaron en el almacén que tienen en las instalaciones.
Entérate: Habrá en San Luis 97 casillas para el proceso de revocación de mandato
El vocal ejecutivo del INE en San Luis, Jesús Antonio Borbón Osuna, informó que habrá conteo de las boletas, así como su sellado correspondiente, para darle más formalidad a la documentación, con el fin de hacer la distribución.
“La idea es tener los paquetes electorales que van a las 186 casillas que componen el distrito electoral, son 300 mil boletas las que llegaron”.
Agregó que el material electoral se va a repartir del 4 al 8 de abril, para que estén listos los funcionarios de casilla para el día del evento.
Expresó que para las personas que deseen saber dónde va a quedar ubicada la casilla que les corresponde, pueden acudir a las oficinas del INE en Chiapas y calle 7, ahí cuentan con la ubicación de cada una de las casillas que se instalarán en la ciudad.
Además, se van a publicar la ubicación de las 97 casillas en una página de internet, para que la gente pueda consultar esa guía.
Cabe señalar que, para San Luis, corresponderán alrededor de 170 mil boletas, es decir, un poco más de la mitad del total que llegaron.