Yuma, Arizona.- Un total de 50 elementos de Patrulla Fronteriza de sectores activos en la zona fueron enviados al Sector Yuma, como parte de las acciones de reforzamiento de la Operación Línea Segura, anunció el jefe Anthony Porvaznik.
En octubre, el Jefe del Sector Yuma dijo que el incremento de aprehensiones por la llegada de migrantes centroamericanos mayormente de El Salvador, Honduras y Guatemala, que se duplicó de 2017 a 2018 y en lo que va del año fiscal actual ha aumentado a un 150%, le había obligado a solicitar más recursos para aumentar de 859 agentes a mínimo mil 200.
Este lunes, los 50 agentes adicionales comenzaron la jornada asignados a mejorar la seguridad ante el continuo arribo de la denominada “caravana migrante” al límite de Estados Unidos, con México.
“El Sector Yuma ha sido inundado con unidades familiares en grandes grupos de países de Centroamérica”, reiteró Porvaznik, “tener profesionales ya entrenados hará posible para que nuestra frontera esté protegida y nuestros agentes tengan el respaldo que necesitan para conducir su misión de proteger Estados Unidos”.
Al mediodía, TRIBUNA DE SAN LUIS se unirá a una jornada informativa para medios acreditados, donde el Jefe Porvanizk y la jefa interina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Petra Horne, otorgarán para explicar a detalle la Operación Línea Segura.