Para brindar esperanza a padres de familia y parientes de personas desaparecidas en San Luis Río Colorado, una pequeña brigada de Madres Buscadoras de Sonora arribó este fin de semana para tratar de localizarlas en los alrededores de la carretera rumbo a Sonoyta y del poblado Los Vidrios, así como en otras áreas desérticas al sur y este del municipio.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Lo anterior, compartido por su líder y fundadora del colectivo, Cecilia Flores, quien compartió que acudieron a esta ciudad fronteriza debido a las múltiples peticiones recibidas por familias sanluisinas que tienen hijos declarados como desaparecidos.
“Nos invitaron y estamos, como siempre, dispuestas a ayudar. A quien nos lo solicite, aquí estamos con ellos”, manifestó mediante un anuncio compartido en la página oficial de la agrupación, invitando a su vez a aquellas personas que se interesen en apoyar a la causa, sobre todo porque en esta ocasión son apenas una decena de personas en labores de búsqueda, abarcando mucho menos área por sector.
“Son poquitas las familias con las que vinimos, no nos fue posible traer a muchos porque no tenemos carro de búsqueda y en la van (camioneta) que nos hicieron el favor de conseguir cupieron pocas personas, pero aún así aquí estamos echándole ganas”.
A su vez, Flores manifestó que esto lo hacen debido a la nula participación de parte de las autoridades en cada uno de los casos sin resolver en todo el estado.
“Bendiciones para esas personas que nos ayudan para que nuestra página se vea que seguimos echándole ganas, para que la gente se dé cuenta que aquí son hechos, no palabras; estamos en búsqueda de campo, trabajando día a día para traerlos de vuelta a casa”, finalizó.
ALREDEDOR DE 600 DESAPARICIONES EN SONORA
Anteriormente, Cecilia Flores compartió a TRIBUNA DE SAN LUIS que en el lapso de un año recibieron más de 550 solicitudes de personas con familiares desaparecidos en la entidad, en su mayoría de municipios como Hermosillo, Caborca, Sonoyta, Nogales y San Luis Río Colorado.
Con el apoyo de más de 300 madres de familia en todo Sonora, así como de agrupaciones civiles y de rescate, han encontrado a 125 desaparecidos, de los cuales solo 4 han sido entregados vivos, mientras que el resto han sido osamentas humanas y cuerpos en avanzada descomposición.