En un intenso operativo, agentes pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma lograron el arresto de siete personas indocumentadas, en la zona sur del sitio conocido como Dateland, al este del condado de Yuma.
Los agentes de la estación de Wellton descubrieron evidencia de tráfico peatonal cerca de la frontera internacional al sur de Dateland el sábado por la mañana, localizando a siete personas sospechosas en el área boscosa.
En las respectivas indagatorias de ley, se pidió información personal a los detenidos para su debida identificación, notificándose en un comunicado del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza que fueron arrestados cuatro inmigrantes de origen mexicano, uno de Honduras y uno más de El Salvador, éste último de nombre Santos “N”, de 34 años.
Del detenido salvadoreño, se dio a conocer que era un presunto pandillero, prófugo de la justicia y buscado por las autoridades tanto de su país de origen como en Estados Unidos por delitos como posesión de armas para fines ilegales, así como alteración del orden público en Nueva Jersey, mientras portaba un arma, y quien confesó que se dirigía hacia Houston, Texas, para vivir y trabajar.