Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un hombre de 17 años que intentó cruzar varias dosis de lo que parece ser fentanilo por la garita de San Luis Río Colorado hacia Estados Unidos, durante la tarde del 20 de agosto.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Lo anterior, dado a conocer mediante un comunicado de Guadalupe H. Ramírez, director de Operaciones de Campo del sector Tucson, detallando además que el joven fue remitido a una inspección corporal en la que le descubrieron que tenía adherido a su torso cuatro bolsas plásticas, en cuyo interior se alojaba una sustancia granulosa en forma de pastillas verdes y azules.
Como resultado de la intervención de los agentes, se aseguraron cuatro libras de M-30 (fentanilo), las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades del país vecino.
Asimismo, el susodicho quedaría bajo arresto por presuntos delitos contra la salud, después de que se frustrara su intento de contrabando de probables sustancias nocivas.