La estación Blythe se ha transformado en un centro de detención de indocumentados en el sector Yuma. En las últimas semanas, los agentes de esta estación han interceptado varios casos de contrabando.
El lunes por la noche, los agentes detuvieron un vehículo en la Interestatal 40, cerca de Kingman, Arizona, y dos más en la autopista 93, cerca de Wickenburg, Arizona. Como resultado de estas acciones, un total de 12 ciudadanos mexicanos fueron arrestados. Sin embargo, únicamente un detenido está siendo procesado para su deportación, la cual se llevará a cabo en una fecha por designar.
Es relevante mencionar que la actividad en la estación Blythe ha aumentado significativamente, con numerosos arrestos de migrantes que intentan cruzar ilegalmente la frontera. A principios de mes, se arrestaron a dos traficantes de drogas que intentaron hacerse pasar por indocumentados. Estos individuos fueron procesados y se les impusieron cargos criminales.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro incidente, alrededor de diez migrantes fueron arrestados durante un intento de tráfico de personas, interceptado por agentes de la estación Blythe en colaboración con los agentes del sector Yuma. Durante este operativo, se detuvo un vehículo deportivo en la Interestatal 40, cerca de Needles, California, donde se encontró a un ciudadano mexicano de 26 años contrabandeando a otras nueve personas.