Para dar inicio con el proyecto de construcción de un gimnasio deportivo y de usos múltiples en la Escuela Secundaria Técnica número 4, se llevó a cabo un acto en el cual se colocó, de forma simbólica, el primer “block” de cemento.
Por tal motivo, se efectuó una ceremonia en la que se contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, así como con alumnos, personal de la escuela, padres de familia y demás invitados especiales.
Te podría interesar: Este fin de semana habrá mega-puente en escuelas
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el profesor César Berrueco Elizondo, quien se refirió a la importancia de contar con un gimnasio cerrado en el cual los estudiantes puedan practicar diversos deportes y también actividades artísticas y culturales.
Explicó que se aprovechará la infraestructura que se tiene en las canchas de basquetbol que cuentan con un techo de lámina. Además, resaltó que el gimnasio de la Secundaria Técnica número 4 medirá 30 metros de largo por 18 metros de ancho, contará con vestidores y gradas para 400 personas y será el segundo que se tiene en una escuela ya que la Universidad Estatal de Sonora unidad San Luis Río Colorado cuenta con un espacio de este tipo.
Este proyecto será posible gracias al apoyo de los padres y madres de familia quienes se integraron en un comité pro-construcción que está realizando actividades para obtener recursos económicos para este fin.
En este sentido, el arquitecto Fernando Gutiérrez, responsable del proyecto, externó que la idea es generar un espacio para que los estudiantes puedan disfrutar de un área cerrada para que a la hora de practicar deportes no les afecte el clima y tengan un mejor confort.
Por su parte, el director de Escuelas Secundarias Técnicas del Estado de Sonora, Mario Hernández, exhortó a los estudiantes a convivir en armonía y dejar a un lado las rencillas. Consideró que es bueno que existan lugares como los gimnasios escolares en los que se promuevan las actividades deportivas, artísticas y culturales como se hace en estos centros educativos para contribuir en la formación de jóvenes sensibles y con valores.
La señora Delia Amaya, presidenta del patronato pro-construcción del gimnasio, externó: “nosotros, los padres de familia, formamos un patronato que ya está trabajando en diversas actividades para hacer realidad este proyecto en beneficio de nuestros hijos”.
En tanto que el alcalde, Santos González Yescas, quien también estuvo presente en el acto de colocación del primer “block”, se comprometió a apoyar este proyecto, consciente de que en esta ciudad se necesitan más gimnasios para promover y fomentar el deporte en la niñez y juventud y, de esta manera, atender de raíz el problema de inseguridad y drogadicción.
Para finalizar, González Yescas anunció que próximamente por parte del Ayuntamiento de San Luis se construirá un nuevo gimnasio municipal en el parque La Tortuga.