El ayuntamiento de San Luis, Arizona realizará una nueva edición de la Campaña de Limpieza Comunitaria, la cual está de regreso, a partir del lunes 2 de octubre del 2023 y estará vigente hasta el primero de diciembre de este año.
Los artículos deben de estar listos antes de las 6:00 de la mañana, en su semana programada, no hay que colocar los artículos más de una semana antes de su fecha programada, esto, para evitar más contaminación.
Cabe señalar que sólo se pasará por su residencia una vez, ya que es un solo servicio por domicilio.
Los artículos que se aceptan en esta campaña de limpieza son electrodomésticos, muebles, alfombras y televisores.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
También, se aceptan ramas de árboles y tablas de madera, que no deben exceder 4 pies (1.21 metros) de largo y deben estar amarrados.
Hay que colocar los artículos en frente de la casa sin obstruir las banquetas, calles o medidores de agua, no hay que colocar artículos en el callejón, las únicas excepciones son las casas que dan al callejón.
En el caso de las hojas de los árboles, deben estar empaquetadas en bolsas; en cuanto a las llantas solo se recogerán sin rines.
Pero, también, hay materiales que no se recogerán como lo son los residuos peligrosos; esto incluye aceite de motor, pesticidas, pintura, productos químicos para piscinas, etcétera.
Tampoco se recogerán escombros ni material de construcción, debido a que son pesados y hay ciertas normas para ese tipo de productos.
El ayuntamiento especifica que todos los electrodomésticos, llantas, computadoras y televisores deben colocarse por separado.
Te podría interesar: Somerton celebra mes de la Herencia Hispana
Aclararon que podrá haber retrasos de 1 a 2 días por motivos de capacidad en los camiones recolectores.
Esta actividad se ha llevado a cabo por varios años, ha tenido muy buena respuesta de parte de la comunidad, ya que siempre hay artículos de los que se quieren deshacer, por lo que se espera que ahora no sea la excepción.