Arrancan jornadas comunitarias con alta participación en San Luis

Es la primera ocasión en que se realiza este tipo de acercamiento con la comunidad, con la participación de todas las dependencias municipales y estatales.

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · jueves 24 de octubre de 2024

El alcalde Iván Sandoval atendió a las personas que lo buscaron en las jornadas. Foto: Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado dio inicio hoy a las jornadas comunitarias en el parque ubicado en la avenida Ley de Alfabetización y calle 47, con la presencia de todas las dependencias municipales y estatales.

Desde las 9:00 de la mañana, los funcionarios comenzaron a atender a los ciudadanos que se acercaban en busca de apoyo. El módulo de Oomapas fue uno de los más concurridos, con personas que buscaban pagar su servicio de agua potable o resolver dudas relacionadas con este.

En los últimos meses, no han tenido problemas con destrozos en los pozos de riego. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Los servicios de salud también tuvieron alta demanda, con ciudadanos solicitando atención médica general y de salud mental. El Centro de Control Animal (CCA) fue otro módulo muy visitado, ya que los asistentes aprovecharon para vacunar a sus mascotas.

El servicio de corte de cabello, ofrecido por personal capacitado en los cursos de la Dirección de Desarrollo Social, también atrajo a muchas personas. Además, la Dirección de Cultura instaló un espacio de lectura, poniendo a disposición de los asistentes varios libros de las bibliotecas públicas.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El alcalde César Iván Sandoval Gámez llegó al evento a las 11:00 de la mañana y de inmediato comenzó a atender a los ciudadanos que lo esperaban para plantearle sus inquietudes y problemas.

El Centro de Control Animal (CCA) fue otro módulo muy visitado. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Entre los primeros casos que atendió estaban dos señoras, una de ellas con una situación compleja que requirió la intervención del DIF municipal y Desarrollo Social. El alcalde atendió personalmente a cada persona, y en caso de ser necesario, los canalizó a las dependencias correspondientes o solicitó la presencia de los titulares para resolver los asuntos.