A partir del lunes 22 de julio y hasta el 2 de agosto, el Departamento de Salud del condado de Yuma pondrá a disposición de la comunidad estudiantil sus ya tradicionales clínicas de vacunación para el regreso a clases.
la coordinadora de Servicios Clínicos, Karina Zavala, informó que los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 12:30 a 4:00 de la tarde, con una cuota de recuperación, por cada niño, de 10 dólares; cantidad que contempla el total de vacunas que se necesiten aplicar, aunque no se negará el servicio a las familias por falta de pago.
Agregó que las vacunas que estarán disponibles, señaló, son las que piden escuelas para el nuevo ciclo escolar y son las del cuadro básico cómo sarampión, rubéola, hepatitis y viruela; además de la del papiloma humano que, aunque no es requerida si es recomendada para protección de los adolescentes.
Indicó que los menores de edad, indicó, deberán estar acompañados de un padre o tutor legal (necesaria documentación de tutela), además es requisito una identificación del adulto que puede ser licencia de conducir, talón de cheque o tarjeta de identidad expedida por el estado de Arizona.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que, también, será solicitado un comprobante de domicilio (no apartados postales) como factura de agua, luz o teléfono, identificación del padre o tutor, que incluya la dirección física, o una carta, notarizada, expedida por el arrendador de la vivienda.
Para el pago de la aplicación de vacunas se aceptará efectivo, tarjeta de crédito o débito y en caso de que el estudiante cuente con el seguro médico de programa de Medicaid de Arizona (AHCCCS) hay que presentar la tarjeta o carta de aprobación vigente.
Anotó que, durante las dos semanas de operación de la clínica de vacunación para el regreso a clases, el área de enfermería se trasladará al auditorio del Departamento de Salud, esto con la idea de atender cada día al mayor número posible de personas.