Este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal vigilará los diferentes panteones de la ciudad y el valle.
Te puede interesar: Comienza el registro de vendedores ambulantes para el Día de Muertos en SLRC
La presencia de elementos y unidades policiacas se incrementará de manera gradual los días domingo y lunes, para entrar con todo el operativo el día martes 2 de noviembre.
Tan solo en el panteón de la avenida Obregón y calle 40 se contará con un total de 45 elementos y 7 unidades policiacas, quienes realizaran recorridos dentro y fuera del camposanto para la prevención del delito.
Previamente se instalarán señalamientos de vialidad para una mejor circulación y orientación de los vehículos y peatones, además de filtros en los tres accesos principales para evitar el ingreso de armas de fuego o blancas, también sustancias y/o bebidas alcohólicas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por parte de la Dirección de Protección Civil se contará con unidades con rampas para facilitar el ingreso a personas en sillas de ruedas o adultos mayores que no puedan caminar largas distancias.
También se dispondrá de ambulancias y otros vehículos de rescate para la atención de emergencias, y personal capacitado para la aplicación de los primeros auxilios.
Una de las principales recomendaciones para quienes se trasladan en automóvil, es que cierren las puertas con seguro, suban los cristales en su totalidad, activen alarmas o cortacorrientes y le coloquen bastones de seguridad.
También que no los dejen en lugares remotos, para evitar el robo de accesorios o que les causen vandalismo.
La vigilancia policiaca se implementará en los panteones municipales 1 y 2, y los dos particulares que están en terrenos del ejido La Grullita.