Este martes 14 de noviembre dio comienzo la colecta para el UBRTon, el cual culminará el primero de diciembre, y busca recabar 120 mil pesos.
La presidenta del DIF municipal Yolanda Orozco de González, informó que se busca que esta campaña llegue a mas personas, empresas y ciudadanos en general, para que apoyen a la paramunicipal y a la Unidad Básica de rehabilitación (UBR), para beneficio de las personas con discapacidad.
“Queremos recaudar fondos económicos para seguir equipando a la UBR, donde se ofrecen servicios de terapia físicas, psicológicas y equinoterapias para todas las personas con alguna discapacidad, que pueden ser por nacimiento, enfermedad, por accidente, y pueden ser niños, adolescentes o adultos mayores”.
Agregó que se han tenido buena experiencia, ya que este proyecto nació el año pasado, en donde la primera edición duró tres semanas y se obtuvo un buen resultado.
Expresó que, en esa ocasión, se lograron 80 mil pesos, y en esta edición, quieren conseguir entre los 80 y los 120 mil pesos.
“El año pasado, ese dinero ayudó a conseguir dos equipos para rehabilitación de terapia física, porque antes, la terapia duraba una hora o dos, ahora duran 20 minutos”.
Por su parte, la directora de la UBR Perla Figueroa cuentan con una población de 100 personas que reciben terapia física, pero eso no quiere decir que solo reciben una terapia, sino que una persona puede recibir hasta siete distintas, por lo que pueden ser en total 700 al mes.
Además, para la atención psicológica, cuentan con cinco profesionales y alrededor 250 pacientes que se atienden en la Unidad.
Cabe señalar que el evento finalizará el primero de diciembre con la Feria de la Inclusión, que se llevará a cabo en el Centro de Atención Múltiple #10 (Mérida y 12), dirigida a las personas con discapacidad.
El número cuenta donde la gente puede hacer su aportación, es en la cuenta Banamex, con el número 002 780 433 201 156 486.
Te podría interesar: Todo listo para la Feria de la Salud "Por tu salud y nutrición"
A partir de esta semana, se va a recorrer los planteles escolares (de secundarias en adelante) con el fin de buscar recabar recursos, además, estarán en varias empresas haciendo lo mismo; cabe señalar que hubo un puesto en la pasada edición del festival Vive San Luis, donde recabar una buena cantidad.
Aunado a esto, una empresa gasolinera hizo una donación para el UBRTon e hizo la invitación otras compañías a hacer lo mismo.