Este primero de agosto, da inicio el programa federal Migratón en su edición 2020 con el que se busca apelar al derecho de conciencia ciudadana para que se apoye a la comunidad migrante que, en la búsqueda de más oportunidades, sale de su hogar para rehacer su vida en otro país.
Artículos de higiene personal como rastrillos, shampoo, acondicionador, jabón, toallas, servilletas húmedas, papel sanitario, crema, así como ropa, calzado, alimento no perecedero, productos de limpieza y juguetes pueden ser donados por la comunidad o gobierno que así lo desee, desde este sábado y hasta el 28 de agosto.
Las donaciones se pueden hacer directamente en la casa del migrante “La divina providencia”, ubicada en la avenida Zaragoza entre las calles 9 y 10, o bien, en la delegación local del Instituto nacional de Migración (INM), ubicada en la avenida Internacional y calle Primera, justo e la salida de San Luis, Arizona.
Para hacer la invitación oficial este miércoles, las autoridades locales del Instituto, liderados por el titular, Fausto Ochoa, se reunieron con Martín Salgado Ames, presidente del ente social en mención para atender a los medios de comunicación e invitar a la población a participar con donaciones en el Migratón 2020.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Paz Cortés, segunda responsable de la delegación en mención, destacó que la meta es reunir la mayor cantidad de víveres posibles y que esto se pueda ir entregando a los migrantes y deportados por esta frontera a lo largo de todo un año o hasta que se agote.
A su vez, señaló la importancia de que todas las donaciones vayan limpias y sanitizadas, de esta forma evitar mayor propagación del coronavirus.
DESTACADO: Del Primero al 28 de agosto el INM llevará a cabo el Migratón 2020 con la intención de recaudar víveres para ser entregados a la casa del migrante y que ello se traduzca en apoyos para la comunidad flotante