Como cada año, en este municipio inició de manera oficial la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, con lo que el patronato, voluntarios y personal general de esta institución esperan recaudar suficientes fondos para solventar los gastos generados en cada rescate o servicio médico de urgencias.
Flor Fernández, presidenta del consejo local de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Río Colorado, extendió una invitación a los sanluisinos de acercarse y apoyar a la causa, pues el servicio que se ofrece es para la misma comunidad que necesite ser atendida.
“Los gastos más fuertes son el del combustible de las ambulancias, que asciende entre 40 a 45 mil pesos al mes, además del sueldo de los remunerados que, en conjunto, es de 77 mil pesos al mes. También, los gastos de todo el equipo médico y de protección, que son los que se usan en emergencias y que utilizan los socorristas, respectivamente.”
Fernández también dijo que “en la delegación contamos con sala de urgencias, por lo que tenemos que contar con el equipo necesario, que son entre 12 y 15 mil pesos mensuales.”
BUSCAN SUPERAR META
Según cifras declaradas por Fernández, en la colecta del año pasado alcanzaron la cantidad de 392 mil pesos. “La idea es que este año lo podamos superar, ojalá pudiéramos llegar al medio millón de pesos.” No sin antes convocar a la comunidad a apoyar, y destacar que todo el fondo obtenido se quedará únicamente en la base de este municipio.