La señora Armida Peraza Hernández de 49 años de edad presenta problemas de salud a causa de enfermedades como artritis reumatoide e hipotiroidismo, por lo que solicita el apoyo de la sociedad para solventar gastos médicos.
Armida Peraza contó que desde hace 25 años padece artritis reumatoide. Sin embargo, en los últimos 2 años su estado físico se ha visto seriamente afectado por esta enfermedad, al grado de que hoy en día está imposibilitada para caminar.
Te podría interesar: DIF registra 8 denuncias por trabajo infantil en 2023
Dijo que constantemente sufre de intensos dolores en las piernas y las cadenas, por lo que la mayor parte de su vida la pasa postrada en la cama y eso le ha generado la aparición de llagas en su espalda. Además, señaló que tiene problemas en la tiroides.
Armida Peraza recordó que antes de que se le complicara la artritis reumatoide, se dedicaba a vender tamales y burritos; primero lo hacía en las afueras del hospital del IMSS que se ubica por la Calzada Constitución y posteriormente en la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social ubicado al sur de la ciudad.
“Cuando vendía comida ganaba mi dinero para pagar mis medicinas y los doctores. Siempre me ha gustado trabajar, salir adelante, no atenerme a nadie, pero ya no puedo trabajar. ¿Qué hago?”, agregó.
“Antes, hace como dos años, mi vida era normal, caminaba con bastón, pero caminaba. Ahora ya no lo puedo hacer, ando en silla de ruedas y casi no me levanto de la cama por el dolor”, externó.
En estos momentos la paciente requiere de la ayuda económica de los sanluisinos para cubrir el pago de estudios de rayos X y de análisis clínicos, así como para comprar despensa.
Armida Peraza destacó que no está afiliada a instituciones de salud pública, por lo que ella misma debe hacer frente a los gastos médicos de tratamiento, estudios radiológicos y de laboratorio, lo cual se le dificulta porque debido a su condición de salud no tiene trabajo.
Para finalizar, comentó que las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse al teléfono 653-1465041 o acudir a su domicilio ubicado sobre la calle 43 entre avenida Tuxpan y callejón Jalapa.