Arizona busca proteger a trabajadores ante el calor extremo

La idea, es proteger a las personas que laboran al aire libre y que son propensas a sufrir con las altas temperaturas

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 21 de julio de 2023

Los trabajadores agrícolas son de los que más sufren con las altas temperaturas / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La División de Seguridad y Salud Ocupacional de Arizona (ADOSH) anunció la implementación de un Programa de Énfasis Estatal integral destinado a mitigar las enfermedades y lesiones relacionadas con el calor en el lugar de trabajo, recopilando datos y aportes de partes interesadas y promover las mejores prácticas que se están implementando en todo el estado. esta iniciativa refuerza el compromiso del organismo de garantizar la seguridad y el bienestar de la fuerza laboral de Arizona.

La gobernadora de Arizona Katie Hobbs, informó que, en medio de una ola de calor devastadora, los trabajadores de Arizona necesitan alivio.

Te podría interesar: Fallece una persona por golpe de calor en San Luis, Arizona

“Hemos tomando medidas para proteger a los arizonenses del calor y ayudar a mantener los lugares de trabajo seguros; este plan de énfasis en el sentido común es un paso crítico en la construcción de un Arizona para todos, donde los trabajadores pueden ir a sus trabajos todos los días sabiendo que tenemos un plan para mantenlos a salvo."

Agregó que son varios los riesgos para la salud que plantea el calor extremo, especialmente durante el verano meses, se ha desarrollado este programa para enfatizar cuatro áreas clave, que son agua, descanso, sombra, y planes escritos.



Dijo que los inspectores de seguridad y salud se centrarán en los siguientes elementos clave durante las inspecciones en las que pueden ocurrir lesiones o enfermedades relacionadas con el calor.

A través del programa, el Departamento llevará a cabo inspecciones específicas y esfuerzos de divulgación para evaluar el cumplimiento de las normas de seguridad relacionadas con el calor.

El programa abarcará varias industrias, incluidas la agricultura, la construcción, la fabricación y los entornos de trabajo al aire libre donde los trabajadores son particularmente vulnerables a enfermedades y lesiones relacionadas con el calor.