Elaborar bisutería con cuarzos permite a Arantxa Cervantes López lograr que la sociedad conecte con la naturaleza y que la magia entre en las personas que portan uno de estos accesorios y se introduzcan en un despertar espiritual.
Arantxa Cervantes es ingeniera agrónoma egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y actualmente se dedica a confeccionar accesorios como pulseras, anillos y collares con cuarzos.
Te podría interesar: Angie Rodríguez diseña y confecciona “amigurumis” personalizados
Platicó que al inicio de la pandemia por Covid-19, llevó las clases en la modalidad virtual por lo que tuvo más tiempo libre y eso le permitió aprender bisutería lo cual le empezó a interesar luego de un viaje que hizo con su familia al poblado de La Rumorosa, Baja California, donde recolectó algunas piedras que le parecieron bonitas.
“Sin proponérmelo, ese día en La Rumorosa, junté algunas piedritas que se me hicieron muy bonitas y las imaginé convertidas en un collar. Platiqué sobre esta idea con mi familia y me dijeron que ellos consideraban que se iban a ver bien en un collar o en pulsera”.
Arantxa se vino a San Luis con ese proyecto en mente. “Todo empezó como un juego. En realidad, en un principio, no vi esto como un negocio. Solo imaginé las piedritas en un collar y comencé a ver videos en internet para aprender a hacerlos”.
Agregó: “Siempre he sido muy creativa. Desde niña me gusta hacer manualidades, pero nunca había hecho accesorios, nadamas cosas para la casa, como decoración y hasta ahí”.
La emprendedora indicó que, al momento de hacer los primeros accesorios con piedras pequeñas, tuvo la sensación de que ya tenía práctica en la confección de bisutería y se dio cuenta que posee gran habilidad y facilidad para este trabajo.
Al principio creó accesorios utilizando técnicas básicas de alambrismo y les colocó las piedras que encontró en La Rumorosa. Sin embargo, poco tiempo después consiguió los cuarzos, tomando en cuenta que son minerales naturales que transmiten buenas vibras y otros aspectos positivos a quienes los portan.
“No tenía conocimiento de los cuarzos, pero gracias a la ayuda de mi familia, sobre todo de mi mamá que es terapeuta emocional y sabe mucho de todo el aspecto holístico, logré abrir mi mente e introducirme al mundo de los cuarzos, el cual considero es mágico.
“Siempre me ha llamado mucho la atención todo lo que tiene que ver con la tierra, con la naturaleza. He investigado sobre los cuarzos y me he enterado que son minerales naturales a los que se les atribuye magia y misticismo. Los cuarzos nos ayudan con situaciones emocionales y atraen abundancia a nuestra vida.”, explicó.
Significado de los cuarzos
Los cuarzos pueden ser utilizados por cualquier persona como amuleto de protección y buena suerte. “Es un regalo que la madre naturaleza nos da y todos deberíamos traer por lo menos uno”.
A la hora de elegir un cuarzo, se recomienda que la persona permita que su intuición la guíe y seleccione el que conecte con sus sentimientos.
Arantxa Cervantes dijo que el significado de estas piedras energéticas varía de acuerdo a su color o tipo de cuarzo, por ejemplo: los cuarzos de color rosa están relacionados con el amor; el cuarzo amatista es utilizado para transmutar energía de negativa a positiva; obsidiana, para protección energética; piedra pirita es para atraer la abundancia económica; el cuarzo cristalino se asocia a la amplificación de la energía positiva y el cuarzo citrino para la buena suerte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Arantxa Cervantes señaló que coloca los cuarzos en pulseras tejidas, collares y pulseras. Las personas interesadas en conocer más acerca del trabajo artesanal que efectúa la emprendedora pueden ingresar al facebook e instagram: Kymexa.