Por medio de un programa piloto de reciclaje, la ciudad de San Luis, Arizona, está trabajando en mejorar la cultura ambiental de los residentes de esta área del condado de Yuma, el cual consta en que cada familia controle la cantidad de basura que produce, a fin de que éstos reúsen los residuos que sean posibles, contó el administrador del Ayuntamiento de dicha localidad, Tadeo Azael De La Hoya.
El programa se encuentra funcionando entre las zonas que mayores cantidades de basura registran, “ha sido exitoso y con un alto índice de respuesta y efectividad. Esta información nos dejará analizar si es factible proporcionar este servicio a toda la ciudad y estimar costos en el futuro”, compartió.
A la fecha, las autoridades municipales han percatado que al menos en las colonias en que se está aplicando el programa de concienciación ecológica, se están retirando menos cantidades de basura.
Por su parte el director de Obras Públicas, Eulogio Vera, compartió que actualmente, un aproximado a las 52 toneladas de basura se acumula de manera diaria en la ciudad, y aunque, no tengan como tal un lugar para reciclar, este paso es posible en muchas de las ocasiones.
En funcionario público destacó que el total de los desechos de San Luis, Arizona, son llevados al South Yuma County Landfill, uno de los basureros más grandes y cercanos a la ciudad.
Contenedores
En la ciudad de San Luis, Arizona, las zonas en las que hay contenedores con tapas azules habla de ser perímetros con cultura ambiental.