Apuesta joven emprendedor por el reúso

A manera de negocio fue que un sanluisino inició un proyecto basado en el reutilizamiento de envases plásticos; a la par, ofrece lápices que contienen semillas, para promover la plantación de especies frutales

Óscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · jueves 29 de agosto de 2019

Este proyecto es una apuesta al reutilizamiento y reciclaje de envases de plástico. / OSCAR GÓMEZ

Motivado por la educación ambiental y el fomento del reuso de envases plásticos, con la finalidad de disminuir el nivel de contaminación de suelo, el emprendedor Brandon Abraham Quintero Graciano, de 24 años, inició un proyecto denominado “Reci-Clean”.

El joven egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales y propietario del concepto compartió que inicialmente fue una idea compartida entre él y sus padres, quienes le inspiraron a llevar a cabo un negocio en el que la comunidad pueda adquirir productos como detergentes o desengrasantes, rellenando envases vacíos que lleven al local, ubicado en la colonia Aviación 2.

Dedicado al arte circense de los malabares, Humberto Quintero ha conocido, prácticamente, todos los rincones de México / Alonso Moreno

“Se trata en reutilizar y reciclar. Puede traernos los recipientes y los rellenamos, dependiendo el producto que necesite. Es apenas nuestra segunda semana y hemos obtenido bastantes opiniones alentadoras en redes sociales y algunos clientes”, comentó el entrevistado.

Sobre los objetivos de la propuesta ecológica, Quintero dijo que es una manera de poner su granito de arena para evitar la generación de basura y contaminación de suelo. “El reutilizamiento tiene la finalidad de reducir el acumulamiento de basura. Esto es lo que estamos tratando de promover”, dijo, destacando que el cliente podrá hacer uso de los envases de sus productos de limpieza ya agotados.

A la par, fomenta la plantación de especies frutales, mediante la venta de lápices ecológicos con semillas encapsuladas. / OSCAR GÓMEZ

PROMUEVE LA FORESTACIÓN

Otro de los proyectos que busca implementar entre sanluisinos es la educación ambiental mediante la forestación de especies como melón, sandía, chile jalapeño, cilantro, girasol, entre otros, mediante el uso de lápices ecológicos.

“Dichos lápices traen una semilla encapsulada. Al terminar su vida útil, éste puede sembrarse, sin ningún problema. La inquietud que tengo es poder venderlos y brindar a la par educación ambiental a los niños, que se motiven a sembrar y apoyar a la forestación del municipio”.


Traten de desechar la menor cantidad de basura o reutilícenla; hay que fomentar a los niños a que opten por el reúso que le puedan dar a la basura en casa

Brandon Quintero, Emprendedor Ambientalista