El gobierno del estado dio a conocer que ya se aprobaron 24 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Lagunitas-Independencia, que sería la primera de las rúas del valle en repararse.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) la cantidad antes mencionada se invertirá en ese tramo, y que se trata de un préstamo que solicitó el estado a la banca privada, luego de pedir permiso al Congreso para ello.
Te podría interesar: Hay confianza en que se hagan obras: Empresarios
La dependencia señaló que el plan es comenzar este mismo mes, con el fin de que esté listo antes de fin de año.
Incluso, se van a apoyar en la Junta local de Caminos y en el ayuntamiento para hacer la obra, que es una de mayor necesidad en el valle.
Se espera que sea el primero de los trabajos de reparación de las rúas del valle, puesto que ha sido algo esperado por los usuarios del mismo, ya que el estado actual de las carreteras es deplorable y hasta peligroso para quienes circulan por ellas.
En tanto, nada se ha dicho acerca de otras obras en el resto de las carreteras del valle, lo más reciente que se anunció fue la inversión de aproximadamente 90 millones de pesos para la reparación de todas las rúas, con recursos provenientes del fideicomiso Puente Río Colorado.
Cabe señalar que los usuarios, principalmente agricultores, no esperan que se vaya a hacer la obra, porque ya les habían dicho en otras ocasiones que se iba a hacer, sin embargo, no ha sido así.
Varios de ellos aseguran que han sido por lo menos 12 años de espera de que iban a arreglar las carreteras, sin embargo, las autoridades estatales no han comenzado siquiera a visitar el sitio.
El presidente de la Pequeña Propiedad Juan Armenta Magaña, expresó que ya tiene tiempo que habían prometido el arreglo de la carretera, pero nunca comenzó la obra.
“Pues hasta ver no creer, y no nomás en la carretera que va de San Luis al Golfo, pero las carreteras laterales, que son las que están destruidas”.
Añadió que prácticamente en esa no hasta que, hasta se sabe, no hay nada todavía prometieron no más de hace dos años, pero hasta ahí, hasta no ver, no creer.