Durante la reunión ordinaria del Concejo celebrada el 26 de junio de 2024, la alcaldesa Nieves Riedell y los integrantes del mismo, aprobaron el presupuesto del año fiscal 2025 con seis votos a favor y un voto en contra; éste entrará en vigor el 1 de julio de 2024.
El presupuesto del año fiscal 2024-2025 asciende a 122.3 millones de dólares en todos los fondos operativos y de capital; esa cifra incluye 38.5 millones para proyectos de mejoras de capital.
Algunos de esos proyectos son mejoras en la avenida Merrill, proyecto de Rehabilitación del Tanque de Almacenamiento de Agua #6, el pozo Sitio #5 Sistema de Eliminación de Manganeso, un nuevo tanque de almacenamiento de 2 millones de galones y líneas de distribución para el pozo 7, la ampliación Plan de Tratamiento de Aguas Residuales Oeste, entre otros.
Muchos de los servicios brindados a los residentes de San Luis se financian a través del Fondo General, incluidos los servicios de policía y bomberos y el mantenimiento de las calles, parques y otra infraestructura de la ciudad.
Los ingresos del Fondo General provienen principalmente del impuesto sobre las ventas de la ciudad local y de ingresos compartidos por el estado.
Otros servicios se financian a través de empresas autónomas independientes o fondos de servicios públicos. Estos incluyen los servicios de agua, aguas residuales y residuos sólidos, que se financian mediante tarifas de usuario.
Los servicios adicionales y el programa de capital están respaldados por ingresos especiales y fondos de proyectos de capital, y los ingresos provienen de subvenciones federales y estatales, tarifas de desarrollo y bonos.
El presupuesto refleja el compromiso de San Luis, Arizona de abordar tanto las necesidades actuales como los desafíos futuros con una planificación cuidadosa y una inversión estratégica.
También destaca la dedicación de la ciudad para fomentar el crecimiento, apoyar una economía próspera, mejorar el medio ambiente y mejorar los servicios públicos manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad financiera.