Con el objetivo de proteger la integridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de promover la inclusión de personas con discapacidad y en general la prevención de accidentes, por primera vez San Luis Río Colorado tendrá vigente un Reglamento de Tránsito.
Así se dio a conocer, después de que el dictamen fuera aprobado por unanimidad de votos durante la sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez.
La Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, informó que este reglamento municipal se implementó con el objetivo de establecer las normas a que deberá sujetarse el tránsito peatonal y vehicular para la prevención de accidentes.
En el artículo 8 del Capítulo 1ero del reglamento se destaca como auxiliar de las autoridades del Ayuntamiento y de Tránsito al Departamento de Servicios Médicos Municipales, quienes a través de sus profesionales adscritos, efectuarán los reconocimientos médicos a los conductores que cometan alguna infracción.
En estos mismos también se emitirán los certificados psicofisiológicos respectivos, y se practicarán exámenes correspondientes a conductores para confirmar o determinar si conducía en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancia ilícita.
Asimismo otro de los puntos que se destaca en el capítulo segundo del reglamento es la educación vial, por la cual se diseñará e instrumentará campañas, cursos y programas permanentes de seguridad y dirigidos a la población en general, para crear conciencia y hábitos de respeto a los ordenamientos en materia de tránsito y vialidad.
Durante la sesión el alcalde Iván Sandoval externó su compromiso de promover la prevención vial para mitigar los accidentes en vía pública y en especial se protejan los derechos de peatones y ciclistas.