Aprueban nuevo reglamento de Tránsito Municipal en SLRC

Entre los puntos a destacar está la emisión de certificados psicofisiológicos, y se practicarán exámenes a conductores para confirmar o determinar si conducía en estado de ebriedad

Guillermo Saucedo / Tribuna de San Luis

  · martes 19 de noviembre de 2024

Con este reglamento se busca reducir los índices de accidentes. Foto: Archivo / Tribuna de San Luis

Con el objetivo de proteger la integridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de promover la inclusión de personas con discapacidad y en general la prevención de accidentes, por primera vez San Luis Río Colorado tendrá vigente un Reglamento de Tránsito.

Así se dio a conocer, después de que el dictamen fuera aprobado por unanimidad de votos durante la sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez.

Recomiendan cuidados para prevenir accidentes de tránsito durante temporada decembrinas. Foto: Alonso Moreno / Tribuna de San Luis

La Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, informó que este reglamento municipal se implementó con el objetivo de establecer las normas a que deberá sujetarse el tránsito peatonal y vehicular para la prevención de accidentes.

En el artículo 8 del Capítulo 1ero del reglamento se destaca como auxiliar de las autoridades del Ayuntamiento y de Tránsito al Departamento de Servicios Médicos Municipales, quienes a través de sus profesionales adscritos, efectuarán los reconocimientos médicos a los conductores que cometan alguna infracción.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara


El punto fue aprobado mediante sesión extraordinaria de Cabildo. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de SLRC


En estos mismos también se emitirán los certificados psicofisiológicos respectivos, y se practicarán exámenes correspondientes a conductores para confirmar o determinar si conducía en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancia ilícita.

Asimismo otro de los puntos que se destaca en el capítulo segundo del reglamento es la educación vial, por la cual se diseñará e instrumentará campañas, cursos y programas permanentes de seguridad y dirigidos a la población en general, para crear conciencia y hábitos de respeto a los ordenamientos en materia de tránsito y vialidad.

Durante la sesión el alcalde Iván Sandoval externó su compromiso de promover la prevención vial para mitigar los accidentes en vía pública y en especial se protejan los derechos de peatones y ciclistas.