A las 18:35 horas de este miércoles se aprobó en San Luis Arizona una nueva ley que establece el uso del cubrebocas en la vía pública como una acción obligatoria, lo que implica que si un ciudadano es sorprendido por las autoridades sin dicha protección podría ser acreedor a sanciones económicas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según informó el administrador de dicha ciudad, Tadeo De la Hoya, quien además dijo que la enmienda fue impulsada y firmada por las autoridades locales y del estado, entre ellas el mayor Gerardo Sánchez, como continuidad de la declaración de emergencia que entró en vigor durante marzo debido al alto número de contagios registrados, los cuales ascienden a 2 mil 392 casos positivos de Covid-19 hasta el corte del 16 de junio.
“Ya se firmó esta tarde y se hizo efectivo; ahora la gente lo tendrá que usar en todo lugar público donde haya interacción con gente que no sea de su casa”, pronunció el entrevistado para TRIBUNA DE SAN LUIS.
También, dijo que se ejercería bajo el código de ley 26-317, el cual justifica el no utilizar cubrebocas como un delito menor de “clase 1”, lo que conlleva a la multa mencionada y medio año en la cárcel.
“En caso de que sean sorprendidos sin protección sanitaria, se les llamará la atención una vez, invitándolos a utilizarlo. De no ser así, se procederá a la aplicación de la ley”, subrayó.
Por último, hizo hincapié en los esfuerzos que se mantienen en el estado a cargo de Doug Ducey y en el constante exhorto que se hace a la población de quedarse en casa para cuidarse si presentan síntomas de alguna enfermedad.
“Tenemos que proseguir todos con la ley, usar nuestros cubrebocas y seguir las recomendaciones de Centro de Control de Enfermedades. Estamos juntos en esto y juntos vamos a salir”.