Vehículos siniestrados o que terminaron su vida útil, computadoras, escritorios y otros bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, se darán de baja por aprobación del Cabildo.
El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Marco Hernández Hernández, dio a conocer los dictámenes, los cuales se aprobaron por unanimidad.
Te podría interesar: Ayuntamiento atiende solicitud de Secundaria para la Topahue
Además de aprobar la baja de los bienes inmuebles, se aprobó también la afectación total de la cuenta de Patrimonio Municipal, por depreciación acumulada al primero de agosto de 2023 de los bien inmuebles de este Ayuntamiento
Los regidores decidieron que será la síndica municipal Verónica Patricia Acosta Bracamontes la que realice los trámites correspondientes para dar de baja el inventario total de los bienes inmuebles.
Además Acosta Bracamontes será la que considere la enajenación onerosa o gratuita del inventario a instituciones que lo requieran.
“Se acordó autorizar a la síndico municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes, para que realice los trámites correspondientes, para dar de baja del inventario de este Ayuntamiento, bien inmuebles y también poner a consideración de la síndico la enajenación onerosa o gratuita a instituciones que lo requieran que puedan ser útiles”.
El regidor Hernández compartió que la síndica mostró ante la Comisión de Hacienda, documentos donde diferentes instituciones solicitan bienes como computadoras o escritorios para darles un segundo uso.
“Hay instituciones que nos piden por ejemplo computadoras que a nosotros como Ayuntamiento ya no nos funcionan hay instituciones que dan cursos, para reparación de computadoras y ellos las soliciten”
En cuanto a la baja de los vehículos, explicó que uno de ellos fue robado de un taller donde lo estaban arreglando y que la aseguradora respondió al Ayuntamiento con el importe del vehículo y otro se dio de baja por haber cumplido su vida útil.