Aprueba el Cabildo de San Luis Río Colorado, la Ley número 172, enviada por el Congreso del Estado de Sonora, para adicionar un párrafo que marca establecer un sistema universal de becas para las y los estudiantes de todos los niveles en el Estado.
Así lo leyó ante los regidores, síndica y presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento Héctor Sándoval Gámez.
Te podría interesar: Aprueban diferentes iniciativas y reformas para Sonora
Esta ley favorece o más bien prioriza, a la población de los sectores y regiones más vulnerables.
El secretario explicó que en este párrafo que se agrega a la Ley, también se habla del fomento de inclusión, formación integral y competencia académica de cada uno de las y los alumnos de Sonora.
De aprobarse por la tercera parte del Ayuntamiento de Sonora, la Ley número 172, establecerá que el presupuesto de becas será progresivo y no podrá disminuirse con respecto al Ejercicio Fiscal anterior.
Una vez aprobada, se modificará y adicionará diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado y a la Ley del Instituto de Becas y Créditos Educativos, para adecuarse al cumplimiento de los fines de la adición de dicho párrafo.
El secretario explicó que al votar a favor de esta ley, significa elevar el nivel de derecho a las becas en el Estado a un nivel Constitucional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La votación en esta ocasión fue nominal, es decir, cada regidor, la síndica y el alcalde, votaron presentándose y dando a conocer el sentido de su voto.
Esta iniciativa de Ley se presentó ante el Congreso del Estado de Sonora en mayo de este año y el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, explicó que en ella se establece un sistema universal de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares, con el propósito de prevenir y combatir la deserción escolar.