La delegación local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ve con buenos ojos el anuncio de la reforma de pensiones lanzado por el gobierno federal, sin embargo, lo van a analizar para ver los detalles del mismo y que no haya alguna “trampa” escondida.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El subsecretario general de la organización sindical Marcelo Márquez, informó que recibieron con beneplácito el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que piensan reformar el sistema de pensiones que tiene el país.
“Pero, claro, tenemos que bajar la información acerca de este proyecto para informárselo a nuestros agremiados y al público en general para que estén informados de los cambios, aunque por la situación de la pandemia, no ha sido posible; incluso estuve en la Ciudad de México antes de esto, estuve en unos cursos muy buenos, la idea es tener esa información para la gente cetemista”.
Agregó que es importante que todos conozcan las nuevas reformas y cómo se va a manejar el sistema de pensiones.
Dijo que el hecho de reducir la edad para pensionarse es bueno (está en 60 años) y eso le ayudará a la gente a tener menos tiempo para retirarse y tener un dinero, que es una gran ventaja.
Expresó que les urge que pase la pandemia para poder bajar la información a la gente y sepa de qué se trata, porque no sabe qué quiere hacer el gobierno.
“Estos son cambios que se dan en el país por la nueva reforma laboral, y aquí se incluyen las pensiones; es importante que ellos sepan cómo se va a llevar a cabo”.
Mencionó que en cuanto pase la pandemia, se van a reunir y lo van a desmenuzar para estudiar los detalles de la misma.
La CTM local aprueba, aunque con varias reservas, la reforma al sistema de pensiones que el gobierno federal anunció esta semana, pero piensan analizarlo bien, para que no haya “sorpresas” más adelante.