EL Congreso del estado aprobó por unanimidad, la Ley de Prevención de la Violencia, dado el clima adverso que se prevalece en el estado en cuanto a inseguridad se refiere.
El diputado Ricardo Lugo Moreno, informó que se busca con ella, tener la participación de todos los ámbitos gubernamentales y sociales, para conseguir un buen clima de seguridad.
Entérate: Buscan nuevo presidente de ISTAI
“Para empezar, esta ley será invariablemente respetuosa de los derechos humanos, además, el estado desarrollará políticas públicas integrales eficaces para la prevención de la violencia, esto, con la participación ciudadana”.
Agregó que la ley será transversal e intersectorial, esto consiste en la articulación, homologación y complementariedad de las políticas públicas que se tengan a la mano.
Expresó que habrá trabajo conjunto entre los niveles de gobierno, así como los diferentes sectores y grupos de la sociedad civil para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Dijo que, para garantizar los cambios socioculturales en el mediano y largo plazo, se dará continuidad a las políticas públicas, a traes del fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana, asignación de presupuesto, el monitoreo y la evaluación.
Comentó que todos los grupos sociales serán tomados en cuenta sin hacer a un lado su etnia, religión, contesto local territorial, de género, etcétera.
Cabe señalar que esta ley implementa el ser transparente y se rendirán cuentas, para evitar problemas.